sábado, 6 de septiembre de 2008

La Cultura de mi País




-Mi país presenta tradiciones hace mas de 3 mil años atras.

Costumbres:

Con respecto a las bodas de mi país natal se puede decir que son muy elaboradas, las ceremonias y fiestas duran varios días. La mayoría de los matrimonios se dan entre miembros de una misma casta o grupo social, y son arreglados por los padres de la pareja. Después de la boda, la nueva esposa vive con la familia de su marido, por lo que es frecuente ver a varias familias compartiendo la misma casa, formando parte de una larga cadena familiar.


Arte:


En mi país el arte se ha caracterizado principalmente por ser un reflejo de la compleja sociedad , multiétnica y multicultural. Asi mismo tiene un carácter principalmente religioso, el arte sirve como medio de transmisión de las distintas religiones que han señalado la India: hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo. También hay que destacar como rasgo distintivo del arte indio su afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales (montañas, ríos, árboles) tienen para los indios un carácter sagrado.

Monumentos:

Ya en mi país , la india, se han expandido ampliamente los territorios, aceptaron una nueva religión, y también conocieron una evolución artística por la inclusión de nuevos estilos y por la fusión con los modos de expresión locales, unos de los monumentos mas conocidos aca es el Taj Mahal se construyó desde 1631 hasta 1653. Es un edificio en el que se puede observar la arquitectura islámica en su forma más pura. Fue construido por el emperador mogol Yahán como monumento funerario para su esposa Mumtaz Mahal.


-A continuación mostrare un vídeo del taj mahal.
un monumento histórico de la india..

4 comentarios:

Nikita Sviatoslávovich Sokolov dijo...

Como va Apus?
Es interesante lo que nos cuentas esta vez, sobretodo por las costumbres hindues en el tema del matrimonio. Por lo que se, aparte de que las parejas son arregladas por los familiares, son tan rigurosos que si la pareja se casa sin el consentimiento de los familiares son juzgados por la comunidad, incluso con la muerte. Estas practicas me sorprenden por las diferencias culturales que existen por la gente de tu pais con la del mio.
Saludos...

Danjuma dijo...

Hola Apus, al igual que a Nikita hay una costumbre india que me sorprende mucho y es que las parejas privilegian a los humbres por sobre las mujeres ya que representan mano de obra y dinero seguro para el hogarm a diferencia de las mujeres que al casarse deben pagar una dote. Esto se ve en que algunas madres incluso llegan a abortar al enterarse de que el feto es mujer. Me parece una practica muy extraña por decirlo menos. Ademas esto es legal, lo que me parece mas raro aun.
Espero que practicas como estas alguna vez puedan ser abolidas en todo el mundo.

Claudio Barria dijo...

Hola:
Apus encontre super interesante esta parte de tu blog, porque yo en realidad no sabia nada de la cultura de tu pais, sobre todo encuentro muy extraño e interesante a la vez lo de los matrimonios arreglados, pero lo que no entendi muy bien es de las cuantas familias pueden vivir en la casa a la ves, ¿es porque muchas mujeres se casan con el mismo hombre?, me podias responder esa pregunta.
seria super interesante saber ese pequeño detalle que me quedo dando vueltas, gracias y cuidate chao

Hakîm Yabran dijo...

Si alguna vez tengo la oportunidad, algo que me gustaría mucho conocer es el Taj Mahal, y, como tu dices, es claramente una de las construcciones más emblemáticas de la India. Tanta es su importancia que durante la segunda guerra mundial, para protegerlo de los ataques nazis (o de los japoneses) se construyó un inmenso andamiaje a para resguardarlo. Incluso, en 1983, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.